Comité del Senado de EE UU aprobó prohibir usar TikTok en dispositivos estatales

705
La "guerra tecnológica" de EE UU y China, alcanza a la popular red social

Un Comité del Senado de Estados Unidos votó este miércoles en favor de prohibir que los empleados federales usen la aplicación de la red social china TikTok en dispositivos de propiedad gubernamental.

El proyecto presentado por el senador Josh Hawley, titulado “Ley de dispositivos gubernamentales sin TikTok” fue aprobado de forma unánime por el Comité de Seguridad Interior y Asuntos Gubernamentales. Ahora pasará al Senado para su votación.

La propiedad china de TikTok y su gran popularidad entre los adolescentes estadounidenses ha aumentado el escrutinio por parte de los reguladores y legisladores, que temen que la información personal de los usuarios caiga en manos de funcionarios gubernamentales en Pekín.

Según una ley china introducida en 2017, las compañías están obligadas a apoyar y cooperar en la red de inteligencia nacional del país.

Esta misma semana, la Cámara de Representantes votó en favor de prohibir que los empleados federales se descarguen la app en dispositivos de propiedad gubernamental, como parte de un proyecto sobre política de defensa de 741.000 millones de dólares. Los legisladores votaron por 336-71 en favor de la propuesta, presentada por el congresista Ken Buck.

Tras la aprobación en la Cámara y en el comité del Senado, la prohibición podría convertirse pronto en ley en Estados Unidos.

La portavoz de TikTok Jamie Favazza indicó que la principal prioridad del creciente equipo de la compañía en Estados Unidos es promover una experiencia en la app que proteja la privacidad de los usuarios.

“Millones de familias estadounidenses usan TikTok para entretenerse y para una expresión creativa, y reconocemos que los dispositivos del gobierno federal no sirven para eso”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here