Comienzan a recuperar su embalse las represas Los Laureles y La Concepción

452
La represa los Laureles recupera parte de su embalse

Los primeros días de lluvia en la zona central del país, han elevado el nivel del embalse de sus principales represas y las autoridades del SANAA esperan que aumente y poder almacenar agua para el verano.

El jefe de distribución de agua de la represa Los Laureles, Roque Andrade, informó que las primeras lluvias han duplicado el nivel del embalse, además de elevar el nivel de La Concepción y del centro de distribución en El Picaho.

La situación más dramática se vivía en la represa Los Laureles que operaba con 19% de su capacidad provocando racionamientos de agua de hasta 10 días en la capital.

“Hemos tenido las recuperaciones en los embalses, en Los Laureles teníamos el viernes en la tarde el 30 por ciento de su capacidad de almacenamiento. Hoy estamos alrededor del 45 por ciento”, sostiene.

Esto representa un ingreso en volumen de agua de 1.7 millones de metros cúbicos, lo que reduciría los tiempos de racionamiento.

“En La Concepción la recuperación ha sido menor, de alrededor de 120.000 metros cúbicos”, agregó.

El período de lluvia se extendería hasta los primeros días de noviembre, tiempo en el que esperan se recupere el nivel de las represas y se pueda obtener almacenamiento para el próximo verano.

“El próximo verano inicia en los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril; por lo que pedimos que mantengamos los hábitos de ahorro, que evitemos el desperdicio”, recomendó.

En términos absolutos, la represa Los Laureles ha aumentado el volumen en un millón de metros cúbicos y el embalse de La Concepción en 700 mil metros cúbicos.

Ambos embalses abastecen de agua a 800 mil capitalinos. La fuente de El Picacho actualmente produce 900 litros por segundo, con el agua que genera esta fuente se distribuye a unas 200 colonias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here