Colocación laboral fue del 5% el año pasado: CCIT

702
El desempleo afecta a casi 7 de cada 10 hondureños

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, expresó que es preocupante el desempleo del país, ya que no existe capacidad de atender la demanda de puestos de trabajo.

Tomando como muestra los indicadores de demanda y colocación real en la capital, Fortín advierte que la problemática explica la masiva migración de jóvenes al exterior y crea un problema en en la producción nacional.

“El año pasado la Cámara (CCIT) recibió 14.000 solicitudes de empleo, sobretodo jóvenes, y de esas colocamos a 700 personas, es decir apenas un 5% de colocación”, señaló.

Reconoció que existen otras cámaras empresariales e incluso la Secretaría del Trabajo donde se reciben miles de solicitudes, pero se desconoce los resultados oficialmente.

“Puede ser que los solicitantes encontraron empleo en los otros entes donde presentaron su hoja de vida, pero nosotros registramos un bajo nivel de colocación”, declaró.

El directivo destacó que miles de jóvenes cuentan con suficientes estudios para encontrar empleo, pero la economía no demanda ese potencial total.

“Estamos trasladando el problema para el futuro, tenemos que hacer que nuestros niños crezcan en ambiente sin delincuencia, donde sientan que hay un futuro mejor, que estudien y encuentren trabajo”, opinó.