Cohep pide renuncia de interventores del IHSS

585
Los inteventores del IHSS, Roberto Salinas, Vilma Morales y German Leitzelar

El director ejecutivo del Consejo Hondureño Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, pidió la renuncia de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que cumple cinco años sin resultados positivos.

El directivo manifestó su descontento con la actual Junta Interventora, ya que los resultados nos son los esperados, tampoco han sido transparentes debido a la falta de presentación de informes sobre sus gestión.

La junta interventora asumió funciones el 17 de enero de 2014

“Ya son cinco años que la Junta Interventora está al frente del Seguro Social y no han presentado un tan solo informe, de la situación de este organismo”, cuestionó.

En ese sentido añadió: “nosotros quisiéramos que el Seguro Social entregara la próxima semana el informe y que el presidente Juan Orlando Hernández llame a los sectores que acrediten sus nuevo delegados ante la junta directiva”.

Con el nuevo techo de cotización al Seguro Social, que se revisa anualmente por la inflación en base a la Ley de Seguridad Social, el Cohep proyecta que el IHSS recibirá 530 millones de lempiras adicionales y no han mejorado sus servicios ni el suministro de medicinas.

Por su parte los interventores, German Leitzelar y Vilma Morales, dieron una conferencia sobre problemas en el servicio de hemodiálisis para los pacientes, pro sin respuestas concretas en la mejora.

Sin embargo, en cinco años no se ha logrado avances en el servicio ni se conoce el uso de los fondos recuperados, o por recuperar, tras el desfalco que se registró durante la administración de Mario Zelaya, en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here