Coalianza gastó su presupuesto y se queda sin pagina en la web

535
La promoción estatal de inversiones de Honduras se queda fuera de Internet

Ya sea por decisión propia o por problemas de pago con su proveedor de Internet, la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), tiene suspendido su sitio web, www.coalianza.gob.hn.

Con esto queda en suspenso la documentación total que maneja ese ente, entre ellos concesiones de carreteras, puertos, energía, entre otros. 

También los acuerdos y negociaciones con distintos inversionistas y por supuesto los gastos que realizan.

De acuerdo con Eduardo Almeida, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, está en trámite la contratación de una firma auditora internacional para revisar los proyectos de Coalianza.

La suspensión de la página, que podría ser por problemas presupuestarios, genera suspicacia por parte de los entes involucrados en la comisión encargada de la contratación.

La comisión la integra el BID, la ONG ASJ, la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (Oncae) y la Secretaría de Finanzas.

“Tenemos una lista corta de tres empresas y estas tres empresas van a presentar propuestas, y esta Comisión va a evaluar la mejor propuesta y hacer la contratación”, dijo Almeida.

Sin presupuesto  

Desde comienzos del mes la entidad que se encarga de la “atracción de inversiones” al país, ha presentado problemas presupuestarios que han llevado a solicitar préstamo a la Secretaría de Finanzas.

De acuerdo con Rocío Tábora, por “Ley no estamos obligados a pagarle nada a Coalianza, porque ellos funcionan con recursos propios que generan a raíz de sus propios proyectos”.

“Lo que estamos haciendo es un préstamo parcial, por un tema más social de las personas (empleados) que han estado varias veces sin pago, y bajo el compromiso de que ese dinero sea devuelto a la Administración Central”, señaló.

Tábora reconoció que este año Coalianza registró dificultades en la  colocación de operaciones, a raíz de muchas críticas sobre temas de  procedimientos y transparencia que ha recibido.

“Las críticas de diferentes sectores han generado lentitud en nuevos proyectos y tienen problemas con sus ingresos, pero lo que podemos hacer es una medida temporal”, apuntó.

De acuerdo al registro contable de Coalianza, el pago mensual de salarios supera los 2.3 millones de lempiras.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here