CNBS autoriza cobro de hasta 24 lempiras por retiro de dinero usando tarjetas de crédito o débito

1940
Comienza el pago de 14avo salario para burócratas

Quienes retiren dinero en los bancos usando tarjetas de crédito o débito, tendrán que pagar por ese servicio “24 lempiras por transacción”, a partir del próximo 4 de noviembre, según aprobación de la Comisión Nacional de  Bancos y Seguros (CNBS).

La circular No.024/2018, señala la medida es en respuesta a la Asociación Hondurena de Instituciones Bancarias (AHIBA), que solicitó, el 15 de agosto, revisar el límite monetario de veinte lempiras.

Este es el valor máximo a cobrar por concepto de comisión por uso o retiro de efectivo en cajeros automáticos a nivel nacional, en base a inflación como lo establece dicha Ley de Tarjetas y a las inversiones realizadas por los bancos, reza la circular aprobada por unanimidad

La inflación del 2017 fue de 4,7%, pero la revisión de la CNBS es del 20%

La CNBS resolvió “actualizar el límite monetario” por concepto de disposición de uso o retiro de efectivo de las tarjetas de crédito, débito o financiamiento, a través de cajeros automáticos dentro del territorio nacional, pasando de un cobro actual de veinte a 24 lempiras”.

Sin perjuicio de lo anterior, los bancos “en el caso de tarjetas de débito, deben establecer al menos un mecanismo de retiro, inmediato y expedito, que sea gratuito, para que el usuario pueda disponer del saldo de su cuenta, sin ningún tipo de cargos asociados, haciendo uso de su tarjeta de débito”.

Asimismo, debe informar al usuario a través de que mecanismo puede hacer uso de este derecho, de conformidad a lo señalado en la Ley de Tarjetas de Crédito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here