Citi lanza fondo de inversión con impacto social de 150 millones de dólares

546
Citi Impact Fund hará inversiones en empresas emergentes que tengan ‘doble línea de resultados’, con énfasis en proyectos emprendedores de mujeres y minorías

Citi anunció el lanzamiento del Citi Impact Fund, un fondo de 150 millones, de dólares que realizará inversiones de capital en compañías del sector privado que tengan una ‘doble línea de resultados’, por causar un impacto social en la sociedad.

Citi invertirá su propio capital en compañías con sede en Estados Unidos. que estén aplicando soluciones innovadoras para contribuir a abordar los desafíos que enfrenta nuestra sociedad:

-Desarrollo de la fuerza laboral, soluciones que permiten entrenar a las personas y conectarlas con carreras laborales.

-Capacidad financiera: soluciones que amplían el acceso al sistema financiero.

-Infraestructura física y social: soluciones que mejoran la forma de vida de una persona a través de servicios de vivienda, atención de la salud y transporte.

-Sostenibilidad: soluciones que abordan cuestiones relativas a la energía, el agua y la producción sostenible.“Es necesario contar con compañías de todos los tamaños para abordar los desafíos que hoy enfrenta nuestra sociedad”, comentó el CEO de Citi, Michael Corbat.

“Si bien la escala y la huella global de Citi nos permiten utilizar nuestro balance para desempeñar un papel importante, las empresas más pequeñas, nuevas y de ‘doble línea de resultados’ desempeñan un papel igualmente importante para impulsar el cambio.

”Este es el fondo más grande de su tipo que lanzará un banco utilizando su propio capital. Las inversiones, que podrían alcanzar los 10 millones de dólares, se realizarán principalmente en empresas que hayan demostrado prueba de concepto, hayan creado una base de clientes existente, hayan asegurado rondas previas de financiación y exhiban el potencial de alcanzar escala en múltiples mercados.

Capital semilla para mujeres

Una parte del fondo está designada para inversiones iniciales en financiación semilla. Citi buscará activamente oportunidades para invertir en empresas que pertenezcan o estén a cargo de mujeres e integrantes de grupos minoritarios.

Como parte de ese compromiso, la financiación semilla se asignará exclusivamente a inversiones en empresas dirigidas o pertenecientes a mujeres y minorías.

“La brecha étnica y de género en el mundo de las startups es muy real; hay informes quemuestran que una pequeña fracción de los fondos de capital de riesgo se asignan a startups demujeres y minorías,” señaló Ed Skyler, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Públicos Globales de Citi.

“Nuestra intención es no solo ayudar a estas empresas a crecer en escala y prosperar, sino también poner de manifiesto las oportunidades de inversión que existen en este grupo de emprendedores, que se suele pasar por alto a pesar de su gran potencial”, agregó.

Este fondo complementará los esfuerzos que Citi ya viene desarrollando, con el objetivo de lograr retornos financieros y al mismo tiempo causar un impacto social positivo. Las áreas de foco mencionadas son áreas en las que Citi tiene experiencia a través de sus acciones de filantropía, transacciones comerciales y sus propias operaciones e iniciativas de promoción.

Citi desarrolla diferentes proyectos de desarrollo humano, financiero y comercial con alto impacto social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here