Cementos Argos vendió 28 plantas de concreto en EE UU por $95 millones

413
Cementera Argos reportó una baja de 38% en sus ingresos en la región del Caribe y Centroamérica

La empresa colombiana Cementos Argos, con presencia en Honduras, anunció la venta de 28 plantas de concreto en Arkansas, Virginia, Carolina del Sur y Georgia, Estados Unidos, por un valor de 95 millones de dólares.

La transacción se dio en el marco del plan de desinversiones de activos localizados en sitios no estratégicos y los esfuerzos en materia de eficiencia y competitividad, informó la compañía a la Superintendencia Financiera de Colombia.

En Honduras anunciaron el cierre de la planta ubicada en San Lorenzo, departamento de Valle, peor no han ofrecido mayores datos.

Los recursos generados por la operación en Estados Unidos, informa Argos, se destinarán  a la totalidad del pago de deuda bancaria.

Esto “para fortalecer la flexibilidad financiera y maximizar el retorno sobre el capital empleado, en desarrollo de la estrategia de creación de valor y focalización de inversiones de la compañía”.

Con este anuncio, la empresa continúa con su estrategia de desinversión para concentrarse en los negocios de cemento, concreto y agregados.

De hecho, es de resaltar que durante el segundo trimestre del año, también se dio la venta de su participación en Omya Andina y Cartón de Colombia, recaudando alrededor de 27 millones de dólares.

Este año la empresa reportó un aumento del 11,4% en sus ingresos al cierre del tercer trimestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here