Cementos Argos cerraría planta de San Lorenzo

254
Argos cerraría planta cementera en el sur, según el Cohep

El director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho, reveló que la cementera colombiana planea cerrar su planta de producción en San Lorenzo, Valle, por la crisis económica y sociopolítica del país.

Las autoridades de Argos, quienes recientemente firmaron una alianza para eliminar residuos industriales con el Grupo Dinant, no han respondido a la veracidad de la información empresarial que dejaría más de 60 despidos directos y 5.000 indirectos.

De acuerdo con Urtecho, la baja actividad de la construcción y la crisis política por denuncias internacionales contra el gobierno, serían parte de las razones del cierre de Argos.

Sin embargo, la industria de la construcción es de las pocas que continúa creciendo en el país y los cementeros reportaron grandes ventas con la construcción de la carretera del sur del país.

“Ese cierre afectará a unas 60 familias y unas 5.000 personas que hacen negocios directos e indirectos con Argos en San Lorenzo, además de más de 100 millones de lempiras en impuestos”, sostiene Urtecho.

Dos años de operación

Cementos Argos puso en funcionamiento la planta en San Lorenzo, Valle en enero de 2017 con una inversión de 25 millones de dólares (575 millones de lempiras).

La planta les permitirá lograr una producción de 300.000 toneladas de material para la construcción, aprovechando los planes de inversión en infraestructura vial del gobierno.

La compañía colombiana, filial del Grupo Argos, llegó a Honduras en 2013, cuando adquirió la planta cementera Piedras Azules en Comayagua, y con la nueva planta llegó a una producción de 1.3 millones de toneladas de cemento.

Según el BCH, varias empresas extranjeras retiraron capital que tenían en el país, en el segundo trimestre del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here