Celsia y Cemargos inauguran granja de energía solar en Honduras: Comayagua

Planta solar tiene Cementos Argos en Comayagua

Cementos Argos y Celsia, compañías de Grupo Argos, pusieron en operación la primera granja solar del sector cementero de Honduras. Esta instalación cuenta con 32.160 paneles con una capacidad máxima en potencia de 10,6 MW, lo cual podrá suplir hasta el 20% de la demanda de consumo eléctrico de la operación de Cementos Argos en Comayagua.

Ubicada contigua a la planta Piedras Azules en Comayagua, esta granja solar aportará para que la compañía cementera reduzca 10.000 toneladas de emisiones de C02 al año.

La firma no reveló el monto de la inversión,

Esta granja se suma a los más de 250 MW solares en operación y desarrollo del Grupo Empresarial y materializa la visión de futuro y nuestro compromiso de poner las energías renovables al servicio de la productividad y el desarrollo de los territorios donde operamos”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.

Cementos Argos cuenta con unos 2.500 personas de manera directa e indirecta en Honduras y su producción se utilizó en proyectos de infraestructura como la construcción de la Carretera CA-5, el Segundo Anillo Periférico de San Pedro Sula, la Carretera del Sur, entre otros.

Celsia, compañía de energía del Grupo Argos, incursionó en Honduras a finales del 2019 con el trecho solar para la cementera.

Artículo anteriorOMT revisa a la baja cifras de turismo de -1% a -3% por el coronavirus: 2020
Artículo siguientePetróleo baja -7%, pero en Honduras solo bajará entre 0.26 y 0.64 centavos por galón