Casi un lempira subirá precio del galón de diesel este lunes: SER

109
Gasolinas con otro aumento para mañana lunes

Tal como temían los analistas, los precios del gasolinas siguen en aumento y este lunes el mayor impacto se sentirá en el galón de diesel que aumentará 95 centavos el galón (3.785 litros).

La Secretaría de Energía (SER) a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, informó que en el galón de gasolina superior, que se cotiza a 93.83 lempiras en Tegucigalpa, tiene un incremento de 0.83 centavos por lo que su nuevo precio en la bomba será de 94.66 lempiras.

La gasolina regular aumenta 0.79 centavos por lo que su nuevo precio será de 86.07 lempiras por cada galón, mientras tanto, el galón de diesel sube 0.95 centavos y sunuevo precio será de 81.12 lempiras en el área del Distrito Central.

El queroseno, que se cotiza a 62.30 lempiras, tendrá un alza de 0.72 centavos por lo que su nuevo precio será de 63.02 lempiras por cada galón.

Asimismo, el galón de gas LPG vehicular que se cotiza a 35.62 lempiras registrará un incremento de 0.47 centavos por lo que su nuevo precio será de 36.09 lempiras a partir del lunes.

Entretanto, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su precio en 257.69 lempiras en Tegucigalpa y 238.49 lempiras en San Pedro Sula.

Distribuidores

María Eugenia Covelo, directora de Cohpetrol, señala que el aumento es similar al de la semana pasada tal como proyectaban.

“Nosotros proyectamos entre 44 y 80 centavos de aumento por galón, y donde el diésel subía más que las gasolinas por el tema de la estacionalidad”, señaló.

El impacto del atentado en Arabia Saudita, agregó, se reflejaría en octubre, pero no duró mucho el alza de precios internacionales y actualmente se estabiliza.

“En cualquier caso no debería de ser tan significativo el aumento porque subieron de 55 a 62 dólares el barril, pero volvieron a bajar por eso no estamos viendo un impacto tan grande en el mercado nacional”, destacó.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here