CaribX de Inglaterra anuncia perforación petrolera en Honduras para 2021-2022

2486
El West Texas Intermediate sumó $1,01 por barril

La firma exploradora de petróleo aumento en 40% su participación en la licencia en Main Cape en alta mar, aguas hondureñas

CaribX, el explorador centrado en el Caribe y Centroamérica con activos en la costa de Honduras, anunció hoy que ha cerrado su última ronda de financiación con un consorcio de inversores institucionales y privados para financiar las obligaciones de su programa de trabajo, desarrollo empresarial y los planes de crecimiento regional.

Al mismo tiempo nombró a grandes especialistas de la industria como Iván Sandrea, Mark Shann y Armando Zamora, además de aumentar de 15 a 55% su participación en la licencia de Main Cape en alta mar hondureño.

El acuerdo y los nombramientos incluye al mismo equipo que descubrió el campo petrolero Zama en el Golfo de México, considerado uno de los 10 más grandes en la historia mexicana.

El CEO Rory Scott Russell destacó “haber cerrado esta última ronda de financiación y estamos encantados detener un grupo de exploradores y empresarios tan altamente cualificados y experimentados que se unen a la empresa”.

“Atraer al equipo que está detrás de Sierra y del descubrimiento del gigante Zama, demuestra el enorme potencial que existe en alta mar de Honduras y en la región, así como las similitudes del subsuelo con los campos petroleros supergigantes de México”, agregó.

“En combinación con la experiencia de Armando Zamora en asuntos regulatorios y gubernamentales, y nuestro profundo conocimiento técnico existente, CaribX cuenta con un equipo de liderazgo de clase mundial para llevar a la compañía hacia adelante y abordar las muchas oportunidades que están surgiendo en la región”

“Nuestro primer paso es aumentar nuestra participación al 55% en la licencia de Main Cape en Honduras antes de la perforación, que se espera para 2021- 2022 Esto marca un nuevo y emocionante capítulo en la historia de nuestra compañía”, destacó.

La firma inglesa tiene varios años de estar en Honduras en exploraciones de gas y petróleo, pero a la fecha no se ha oficializado si encontraron algún yacimiento.

En 2014, el gobierno otorgó una licencia de exploración a la empresa BG Group, sobre una extensión de 35.000 kilómetros cuadrados en el mar. La empresa Chevron, también manifestó interés en exploración en una zona aledaña a la BG Group, en el Atlántico hondureño.

Equipo petrolero Iván Sandrea, recientemente CEO y fundador de la primera empresa mexicana independiente de E&P, Sierra Oil and Gas (adquirida por Wintershall DEA en 2019), se ha unido a la junta directiva.

Iván aporta a la empresa una gran riqueza de experiencia en la industria y en la región, ya que inicia un nuevo capítulo en su historia. Además, Mark Shann, ex director técnico de Sierra, y el doctor Armando Zamora, experto en política energética y en la región de América Latina y ex director general del regulador colombiano la ANH, se unirán al panel asesor de Caribx.

Ivan, Mark y Armando se unirán al actual equipo directivo de CaribX formado por Rory Scott Russell (CEO), Chris Matchette-Downes (CTO) y el Dr. Chris Atkinson (Presidente).

La firma inglesa tiene varios años de estar en Honduras en exploraciones de gas y petróleo, pero a la fecha no se han oficializado si encontraron algún yacimiento.

En 2014, el gobierno otorgó una licencia de exploración a la empresa BG Group, sobre una extensión de 35.000 kilómetros cuadrados en el mar. La empresa Chevron, también manifestó interés en exploración en una zona aledaña a la BG Group, en el Atlántico hondureño.