Caos vial en la capital en jornada de rebelión policial, desabastecimiento de combustibles y protestas

1056

La falta de control y decisión del gobierno ha llevado a una semiparalización vehicular en la capital con posibilidades de un paro de actividades a partir de mañana.

Al paro del transporte de carga pesada, que incluyó el suministro de combustible, se sumó un enfrentamiento entre policías Cobras y Preventivos, además de la marcha de protesta anunciada para horas de la tarde.

Como resultado el anillo periférico, que recorre la capital, se convirtió en un embudo vehicular que lleva horas de congestionamiento.

“Desde el domingo se anunció el paro del transporte de carga y ahora las gasolineras se han quedado sin suministro y creo que mañana (jueves) ya no quedarán ni reservas”, señaló Carlos Segovia, presidente de los gasolineros (Ahdippe).

Aunque los distribuidores (Copetrol) aseguraban suministro y pedían calma al consumidor, los dueños de autos se agolparon en las estaciones y consumieron las gasolinas.

Pero no serviría de mucho, dijo Segovia, si se mantiene el congestionamiento vial y las protestas.

“Incluso se reportan robos en gasolineras, algo que pone en riesgo las inversiones nacionales y extranjeras”, advirtió.

El rubro de taxis, que registra más de 7,000 unidades en la capital, anunció que no podrán circular mañana con normalidad y pidieron acciones inmediatas al gobierno.

El conflicto policial, que incluyó golpes y uso de gases lacrimógenos, es un conflicto que podría llevar a un anuncio estatal en la próximas horas.

A ellos se suman las ya tradicionales protestas y tomas de carreteras en el sector del bulevar Suyapa, frente a la UNAH y protestas en la populosa colonia Carrizal, salida a San Pedro Sula.

Más al norte, en el sector de El Durazno se mantiene la toma del transporte pesado a pesar de la entrega de un documento que les garantiza el pago de la tarifas que exigían.

Los transportistas quieren que se defina una tarifa y se les asegure la contratación del servicio, pero el gobierno sostiene que eso se define con el sector privado en base a la oferta y demanda.

El gobierno anunció una solución al conflicto, pero hasta hoy jueves se conocerían los detalles y si se movilizan los camiones detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here