Canon aeroportuario supera los 3.600 millones de lempiras en 19 años

440
Uso de aeropuertos deja más de 150 millones de lempiras al año al fisco

La empresa Aeropuertos de Honduras, concesionaria de los cuatro aeropuertos internacionales del país, superó los 3.600 millones de lempiras en pagos por canon de servicios aeroportuarios al gobierno desde la vigencia del contrato.

Solo en el tercer trimestre del año, de julio a septiembre, se entregó alrededor de 95 millones de lempiras, como parte de las metas establecidas en el contrato de concesión.

“Desde el 2000 a la fecha hemos trasladado al Gobierno más 3.600 millones de lempiras en concepto de canon aeroportuario”, informó el gerente general de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga.

Aprobado en el año 2000, agrega, la concesión de las cuatro terminales aéreas se ha convertido en un modelo exitoso al asegurar cuatro objetivos concretos: mayores inversiones en el sector, aumento de operaciones de aerolíneas, triplicar el paso de pasajeros y sobre todo incrementar los ingresos fiscales.

Inversiones

Maradiaga, dijo que “el pago del canon de concesión es una responsabilidad contractual que se debe cancelar trimestralmente. Esta es una de las concesiones más exitosas que tiene el Estado”.

Además sostuvo que, como parte del plan de inversiones, se realizan de manera constante remodelaciones, ampliaciones y mantenimiento de las cuatro terminales aéreas, para comodidad de los pasajeros.

Aeropuertos de Honduras finaliza la concesión de los cuatro aeropuertos internacionales en septiembre del 2020.

Este año el gobierno una nueva licitación internacional para concesionar solo tres aeropuertos, ya que Toncontín, en la capital, cerrará operaciones internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here