Cancillería asegura que no han comprado propiedad en Washington

797
La Cancillería informó que aún no han comprado propiedad en Washington

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, informó que no se concretado la compra de ningún bien inmueble para la sede de la Embajada de Honduras en Washington, D.C., Estados Unidos y ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Mediante un comunicado, la cancillería señala que ya se venció el contrato de arrendamiento de la actual sede por decisión unilateral del propietario y es “efectivo a partir del 15 de enero”.

“Después de hacer el análisis financiero y económico correspondiente, se concluyó que la mejor opción es la de adquirir un bien inmueble propio en lugar de continuar pagando alquiler a un tercero;”, informa.

Sobre el monto autorizado de 196 millones de lempiras, la Secretaría sostiene que se estableció “la cantidad máxima que se podrá invertir para el mismo, con financiamiento aprobado por la Secretaría de Finanzas”.

“Esta Secretaría de Estado aún no ha realizado la adquisición autorizada mediante Decreto PCM 007-2019 de fecha 17 de enero de 2019 y continúa en el proceso de búsqueda del nuevo local”, concluye el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here