Canadienses comprarían 40% de acciones de Ideal Panamá de Carlos Slim, por $2.300 millones

601
Carlos Slim vendió acciones de Ideal en más de $2.000 millones

Un mes después de adquirir el 100% de la empresa de energía Promotora del Desarrollo de América Latina, Ideal Panamá, por un monto de 152.6 millones de dólares, el Grupo Carso de México comunicó la venta de 40% a dos fondos de pensión canadienses.

Ideal, que era empresa relacionada del Grupo Carso, opera dos hidroeléctricas con una capacidad combinada de 145 megavatios (MW) en Panamá, tiene una deuda con la banca comercial por un monto de 400 millones de dólares.

El Grupo Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, confirmó que inició la venta del 40% de las acciones del grupo Ideal a dos fondos de inversión canadienses por 53,400 millones de pesos (unos 2,300 millones de dólares).

Al ser mayor del 30% de las acciones de la empresa, la ley obliga a Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Ontario Teachers Pension Plan (Ontario Teachers) a lanzar una oferta por el 100 % de las acciones, aunque llegaron a un acuerdo para adquirir solo el 40 %.

La oferta de compra de los dos fondos, que ya ha sido comunicada a la bolsa mexicana, es de 43.96 pesos ($1.9) por acción, lo que equivaldría a una inversión total de 53,400 millones de pesos (unos $2,300 millones).

“El objetivo fundamental de la transacción es tener la solidez y la estructura de capital y accionaria que nos permita tener un enfoque en la inversión en infraestructura en nuestro país”, dijo el director general de la compañía, Alejandro Aboumrad.

La compañía subrayó que Carlos Slim seguirá controlando la mayoría de acciones de la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here