Bonos de Banco Atlántida con nota A+, pero con Perspectiva Negativa: Fitch

1527
Emisión de bonos de Banco Atlántida con baja perspectiva para Fitch

La calificadora de riesgo Fitch Ratings publicó la clasificación nacional de ‘A+ al programa de emisiones de notas sénior no garantizadas colocada por Banco Atlántida en el mercado de capitales local, denominado Bonos Bancatlán 2018.

La clasificación refleja la nota nacional de Atlántida, ‘A+(hnd)’ con Perspectiva Negativa, ya que Fitch considera que “el riesgo de incumplimiento de esta emisión es el mismo que el de la entidad emisora, al no poseer garantías específicas, y es similar a otra emisión local vigente del banco; Bonos Bancatlán 2016 clasificada en ‘A+(hnd)’”.

Las clasificaciones nacionales de Atlántida están soportadas en su capacidad crediticia intrínseca, la cual continúa influenciadas altamente por el entorno operativo hondureño y su perfil de compañía, y moderadamente por una calidad de activos y una rentabilidad que podrían enfrentar presión en el mediano y largo plazo, junto a una capitalización limitada que también podría ser presionada.

La Perspectiva Negativa de la clasificación nacional de largo plazo refleja los riesgos crecientes hacia la baja derivados de las implicaciones económicas por la pandemia por coronavirus.

De igual manera, el perfil de fondeo estable y diversificado del banco fue considerado en las clasificaciones.

Los factores sensibles de la calificación

Factores que podrían, individual o colectivamente, conducir a una acción de calificación negativa/baja: “La clasificación nacional de la deuda sénior no garantizada de largo plazo reflejaría cualquier cambio negativo en la clasificación nacional de largo plazo de Atlántida”.

Factores que podrían, individual o colectivamente, conducir a una acción de calificación positiva/alza: “La deuda sénior no garantizada nacional de largo plazo del banco es sensible a los cambios en la clasificación nacional de largo plazo de Atlántida. Dada la Perspectiva Negativa de la clasificación nacional de Atlántida, hay potencial limitado al alza“.

info@dinero.hn