BMW repartirá dividendos y mira con esperanza sus resultados en China

448
Las ventas del consorcio alemán fueron alteradas, según la SEC

La compañía automovilística BMW ha anunciado que mantendrá su reparto de dividendos de 2,5 euros por acción ordinaria y 2,52 euros por título preferente correspondientes al ejercicio de 2019 a pesar de la crisis del coronavirus.

Tal como ha indicado el presidente del consejo de administración de la firma alemana, Oliver Zipse, en la junta general de accionistas de BMW, la empresa “ha pensado mucho” en si es “apropiado” o o el pago de dividendos en la situación actual. Sin embargo, el directivo ha reivindicado que el dividendo es “una forma de compartir el éxito” con los accionistas.

Se distribuye retroactivamente para el año financiero anterior. Cualquiera que compre acciones de BMW está invirtiendo a largo plazo. Consideramos un privilegio poder tomar decisiones comerciales con una visión a largo plazo, y eso se debe a que ustedes, nuestros accionistas, nos respaldan”, ha subrayado Zipse.

El presidente del consejo de administración de la firma bávara también ha recordado que el bono de beneficios que reciben los empleados de BMW está vinculado al dividendo, y que los trabajadores de la marca “lograron grandes cosas en 2019“.

En este encuentro ‘online’ debido a la situación de pandemia, Zipse ha recordado que en 2019 el grupo BMW vendió “más coches que nunca”, alcanzando unas matriculaciones en todo el mundo de más de 2,5 millones de unidades entre las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, mientras que BMW entregó 175.000 motocicletas.

En cuando a la evolución de la firma de cara a 2020, BMW ve “un rayo de esperanza” gracias a la evolución de China tras los peores momentos de la pandemia.

Después de que en febrero las ventas de la firma cayesen un 88% en el ‘gigante asiático’, en abril BMW vendió un 14% más que en el cuarto mes de 2019. “Sabemos por nuestros clientes chinos que el consumo allí se recuperará rápidamente, gracias a la demanda acumulada”, ha subrayado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here