BID donará $1 millón para realizar auditoría en la ENEE

686
El BID con mayor respaldo, por Covid-19, a El Salvador

La ministra Finanzas, Rocío Tábora, señaló que tienen programado contratar una firma internacional para auditar las cuentas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a un costo e 800.000 dólares, provenientes de una donación del BID.

La donación del BID es por “1 millón de dólares” y su utilización “no será un secreto, es parte de la reestructuración en la ENEE porque se tiene que saber dónde está el dinero y cuál es la condición en que se encuentra, todo eso tiene que ser información pública”.

El BID también hizo una donación ,este año, para revisar 29 proyectos de Asociación Público Privada (APP), manejados por Coalianza, pero se desconocen los resultados.

Tábora explicó que expertos están desde hace varios días atrás, realizando análisis financieros en la estatal y que la próxima semana llegarán dos asesores internacionales para contribuir con actividades programadas en el marco de transparentar la administración de la ENEE.

“Ahora viene la auditoría externa, es importante que haya una internacional, el señor Eduardo Almeida (representante del BID), me confirmó que habrá apoyo para contratar la auditoría externa·, señaló.

El inicio de la auditoría dependerá del tiempo en que se presenten los términos de referencia y que los mismos, ella los estaría presentando en la próxima semana.

Además consultar al BID en cuanto tiempo les tomaría a ellos el proceso de selección y contratación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here