Beneficios de Huawei crece 8,7% al III trimestre del año

819

Huawei informó que logró 610.800 millones de yuanes en ingresos al cierre del tercer trimestre del año, representando un aumento del 24.,4 % respecto al año anterior.

El margen de beneficio neto de la compañía en este período fue del 8,7%, señaló la compañía que se ha centrado en la infraestructura de TIC y los terminales inteligentes para mejorar la eficiencia y calidad operativa de la compañía.

En el negocio empresarial, la compañía lanzó la plataforma digital Huawei Horizonte con la que incursionan en la transformación para varios sectores como el gobierno, los servicios públicos, las finanzas, el transporte y la electricidad.

“A fines del tercer trimestre de 2019, más de 700 ciudades, 228 compañías Fortune Global 500 y 58 compañías Fortune Global 100 habían seleccionado a Huawei como su socio para la transformación digital”, señala la empresa con base en China.

En el negocio de consumidores, el sector de teléfonos inteligentes de Huawei en los primeros tres trimestres de 2019 superaron los 185 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual del 26%.

La compañía también experimentó un rápido crecimiento en otros negocios nuevos como PC, tabletas, dispositivos portátiles y productos de audio inteligentes.

En términos de negocios de operadores, con la aceleración del despliegue comercial global de 5G, Huawei lanzó soluciones innovadoras como “Súper Uplink 5G” y redes de transporte inteligentes y simplificadas.

Huawei también estableció una alianza industrial de redes deterministas de 5G y bases de innovación industrial. Hasta la fecha, ha firmado más de 60 contratos comerciales de 5G con los principales operadores del mundo y más de 400.000 MIMO masivos 5G se han enviado a todo el mundo.

El ecosistema de servicios móviles de Huawei también se ha desarrollado rápidamente, cubriendo más de 170 países y regiones. Ha atraído a más de
1.07 millones de desarrolladores registrados en todo el mundo.