BCIE aprueba $80 millones para compra de 3.7 millones de vacunas para Costa Rica

164
Costa Rica ya está aplicando vacunas a su población

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó a Costa Rica un financiamiento por $80 millones para la adquisición, equipamiento y aplicación de vacunas contra el Covid-19.

Esto permitirá costear el programa costarricense para vacunar a aproximadamente 3.705.638 habitantes definidos como población meta, logrando una cobertura del 72% del total de la población.

“El BCIE ha realizado grandes esfuerzos por llevar a cabo este financiamiento temático para la compra de la vacuna manteniendo condiciones muy favorables para los países que lo solicitan, ya que se reconoce su fin. Nos llena de entusiasmo comunicarle a los costarricenses que podrán acceder a este recurso que llega como una luz de esperanza después de tantos meses de espera”, resaltó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.  

Este financiamiento se encuentra enmarcado en el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica para la Adquisición y Aplicación de Vacunas del BCIE-

Es un préstamo a 20 años plazo, con cinco años de gracia, con condiciones financieras “competitivas y en apego a la normativa nacional correspondiente”.

Honduras solicitó al BCIE 26 millones de dólares para la compra de vacunas en un proceso que se espera se apruebe próximamente.

Artículo anteriorAprobados 150 millones de dólares para reconstruir 26.500 viviendas sociales
Artículo siguienteFactura petrolera se redujo 35% el año pasado, unos 576 millones de dólares