BCIE abre línea de crédito de $15 millones a Banrural

768
El gerente de Banrural, Natanael Euceda y el gerente de País del BCIE Honduras, Manuel Torres.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Desarrollo Rural Honduras, S.A. (Banrural Honduras), suscribieron un contrato de apertura de Línea Global de Crédito (LGC) por un monto de 15 millones de dólares.

La línea de crédito permitirá a Banrural, banco de capital guatemalteco, ampliar su capacidad de negocio principalmente para fortalecer la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) y fomentar el comercio exterior.

La ceremonia de firma del acuerdo la encabezó el gerente general de Banrural, Natanael Euceda, y el gerente de país del BCIE, Manuel Torres.

Esta es la primera Línea Global de Crédito que el BCIE otorga a Banrural en Honduras. En Guatemala la entidad financiera ha manteniendo una línea de crédito con en BCIE con un límite de hasta $60 millones desde 1999.

Banrural Honduras es una subsidiaria de Banrural Guatemala, que cuenta con capital privado y multisectorial para sus operaciones.

Abrió sus puertas en diciembre de 2014 y se concentra en productos y servicios dirigidos al micro, pequeño y mediano empresario, artesano y agricultor.

Artículo anteriorProductores de leche tendrán financiamiento tras convenio entre Banhprovi y Lacthosa
Artículo siguienteAuge de industrias de hoteles y cruceros en EE UU genera oportunidades a LA