BCH reactiva la devaluación del lempira

1605
Activos bancarios siguen en aumento

La estabilidad del tipo de cambio, registrada en enero (24.33 lempiras la compra y 24.50 la venta), llegó a su fin. Al comenzar el mes de febrero el tipo de cambio retomó su ritmo de depreciación.

El precio de venta ya se movió un centavo y comienza la semana en 24.3465 lempiras por un dólar, informo el Banco Central de Honduras (BCH).

Fuente: Banco Central de Honduras

Aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) venía reduciendo la “meta” de devaluación, el BCH cerró en 3,2% (más de 70 centavos) de depreciación el año pasado y es posible que se mantenga ese ritmo para este año.

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, destacaba que en enero no hubo cambios por la menor inflación que se registró en diciembre.

Esa inflación (0,2%) y la apreciación que tuvieron las monedas de los socios comerciales de Honduras, dieron la estabilidad cambiaria en enero.

Esta semana se conocerá la inflación de enero y el comportamiento de las monedas de los socios comerciales para determinar el ritmo de devaluación que seguirá este mes.

El país cerró el 2018 con un tipo de cambio de 24.3388 lempiras por dólar, La venta sube 17 centavos que es la ganancia o “factor de cambio” con la que se queda el BCH y la banca privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here