BCH podría acceder a $200 millones del BCIE: Covid-19

798
Dante Mossi, presidente del BCIE

El Banco Central de Honduras podría acceder a un crédito de emergencia de hasta 200 millones de dólares del programa de apoyo financiero regional del BCIE para enfrentar el Covid-19.

El programa financiero es de $1.910 millones para enfrentar la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus, y sería aprobado por el Directorio del Banco Centroamericano de Integración Economica, la próxima semana.

El programa incluye el apoyo para los bancos centrales por 1.000 millones de dólares, entre los países miembros. El Banco estatal de Costa Rica ya solicitó 90 millones de dólares para fortalecer su liquidez.

El presidente del BCIE, Dante Mossi reveló que El Salvador y Nicaragua ya son parte de este plan de apoyo a los bancos centrales, pero Honduras no.

Nosotros hemos invitado al Banco Central a que se sume, porque es esencial disponer de liquidez en esta época en donde los mercados de crédito están cerrados, pero el BCIE sigue con las puertas abiertas en el mercado internacional y podemos canalizar estos recursos y también al sector financiero”, apuntó.

Si el Banco Central se suma a esta programa tendría derecho “hasta de 200 millones de dólares con simplemente enviar una carta y eso sirve para hacerle frente a cualquier necesidad de corto plazo que pueda tener, destacó.

Los préstamos de apoyo presupuestario, son a 20 años plazo a tasas de interés del 3% para cada país de Centroamérica y cuatro años de gracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here