BCH aumenta capital mínimo para aseguradoras a 90 y 180 millones de lempiras

816
Aumenta capital mínimo para operar en mercado de seguros

El incremento es de 10 y 20 millones. Las reaseguradoras deberán reportar ahora 240 millones de lempiras 

El Directorio del Banco Central de Honduras (BCH), en base al memorándum EF-145/2020 del 3 de febrero de 2020 de la gerencia, resolvió modificar el monto de capitales mínimos de las instituciones de seguros y reaseguros.

Según Resolución No. 54-2/2020, se fijo el nuevo monto de capitales mínimos de las instituciones de seguros y reaseguros de la siguiente manera: Instituciones de Seguros del Primer Grupo (seguro para personas): noventa millones de lempiras, 10 millones más.

Instituciones de Seguros del Segundo Grupo (seguro de daños e incluye contratos de fianzas): Noventa millones de lempiras, 10 millones de aumento.

Instituciones de Seguros del Tercer Grupo (aseguradoras que ofrece seguros de salud y de daños): Ciento ochenta millones de lempiras (20 millones más).

La Reaseguradoras o Reafianzadoras, serán doscientos cuarenta millones de lempiras (20 millones de incremento).

Las nuevas instituciones y las que se encuentren en proceso de constituirse deben ajustarse a estos requerimientos de capital mínimo.

“Las instituciones ya establecidas, cuyo capital suscrito y pagado sea inferior a los montos referidos, tendrán un plazo máximo de doce meses contados a partir de la fecha de entrada en vigencia de esta resolución para ajustarse a los capitales mínimos requeridos”, agrega la resolución publicada en el Diario Ofiial La Gaceta.

La revisión del capital mínimo para el sector asegurador se debe revisar cada dos años, pero en esta ocasión se retraso unos seis meses ya que la últia vez fue en agosto de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here