BCH aprobaría dictamen de endeudamiento de Infop para despidos

665
Con despidos se espera mejorar capacidad del Infop

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, afirmó que este día se aprobaría un dictamen favorable a la reestructuración de personal en el Instituto de Formación Profesional (Infop).

Serían dos dictámenes a ser aprobados por el Directorio del BCH y por la Secretaría de Finanzas, pero no representan ninguna garantía del gobierno en caso que Infop busque endeudarse, advirtió el funcionario.

Las autoridades del Infop buscan endeudarse con la banca privada u otros entes financieros en 750 millones de lempiras para despedir a 660 empleados de ese ente en un período de dos años.

El Infop solicitó el respaldo crediticio del gobierno ya que se hipotecarían los ingresos anuales que provienen de aportes obligatorios del sector privado.

Al respecto Cerrato dijo que el procedimiento del gobierno es determinar si hay capacidad de pago y revisar el efecto a nivel de reservas.

“El dictamen es claro, solo analiza la capacidad de pago según los estados financieros presentados y el Banco Central considera que eso no afecta esa capacidad de reserva, estos dictámenes no representan una garantía”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here