Barril se acerca a los $40 tras promesa Opep+ de cumplir con recortes de suministros

182
La menor producción de petróleo y reapertura económica impulsa aumento de precio

Precios en Honduras volverá a subir más de un lempira este lunes

El petróleo WTI superó este viernes los $39 por barril ($41 el Brent), sumándose al alza de la sesión previa, después de que los productores y aliados de la Opep prometieron cumplir con los recortes de suministro y gracias a señales de recuperación de la demanda afectada por la crisis del coronavirus.

Irak y Kazajistán se comprometieron el jueves en una reunión de un panel de la Opep+ a un mayor cumplimiento de los recortes de bombeo, dijeron fuentes. Esto significa que las restricciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como Opep+, podrían profundizarse en julio.

“Hay entusiasmo en el mercado de que el suministro de petróleo aún está bajo control”, dijo Paola Rodríguez Masiu, analista de Rystad Energy. “Una reunión positiva de la Opep+ logra eso y la sesión de ayer ayudó a renovar la confianza”.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Honduras, ha operado a 39,19 dólares, subiendo un +0,90% (+ 0,35 USD).

El precio del petróleo Brent hoy, a las 06:50 horas (HCEV) (entrega agosto 2020) ha operado a 41.83 dólares el barril, subiendo un +0,77% (+ 0,32 USD) frente a los 41,51 en el cierre del jueves en Londres.

El valor del Brent es el que más se ha duplicado desde que alcanzó un mínimo de 21 años en abril, ayudado por recortes récord en la oferta de la Opep+ de 9.7 millones de barriles por día (bpd), o 10% de la demanda mundial, y una disminución de los bloqueos gubernamentales impuestos para controlar el coronavirus.

Precios subirán más de 1 lempira

En Honduras María Eugenia Covelo, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), estimó aumentos en las gasolinas de 1 a 1.50 lempiras por galón y de 1.30 lempiras al diésel.

La reapertura económica global sigue impulsando los precios, además del recorte de la producción petrolera. “Estos incrementos los estamos reflejando en el campo nacional dentro del cálculo de 22 días que se hace en la fórmula de paridad”, expresó.

Covelo mencionó que el precio del barril de crudo ronda los 40 dólares, lo que hace pronosticar más incrementos para las subsiguientes semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here