Banhprovi habilita fondo de créditos blandos de hasta 10 millones para caficultores

1177
Banhprovi habilitó unos 300 millones de lempiras para caficultores

Préstamos a 10 años, tres de gracia y un interés del 10%

El gobierno anunció que ya están disponibles en el sector financiero los fondos de crédito blandos, aprobados el año pasado, para el sector caficultor afectado por bajos precios internacionales.

El programa fue anunciado en Casa Presidencial y la presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, destacó que por primera vez los productores tendrán “tres años de gracia para empezar a pagar sus créditos”.

El programa, que fue aprobado el año pasado, ya cuenta con el capital para atender a caficultores que acudan a entes financieros y cooperativas, y demanden “hasta dos millones de lempiras en capital de trabajo y 10 millones para inversión”.

El año pasado se aprobó cuenta de 300 millones de lempiras.

El programa contará con el respaldo de Confianza, una sociedad de garantía recíproca, que trabajará con fondos del Banhprovi.

Este producto tiene características importantes como ser: 10 años de plazo, tres años de gracia y una tasa de interés de 10% anual.

Mayra Falck destacó que los tres años de gracia le dará respiro a los productores que accedan a capital de trabajo, que normalmente solo es un 12 meses.

“Tener tres años de gracia y 10% de interés, es una gran oportunidad para que puedan trabajar con calma en una buena producción”, opinó.

Todos los préstamos estarán acompañados de la garantía de Confianza, que cubre la mitad del monto solicitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here