Banhprovi cerrará el año con más de 5.200 millones de lempiras en créditos

1155
Banhprovi aprobará las garantías de crédito para Mipymes afectadas por el Covid-19

Mayra Falck, presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), señaló que la cartera crediticia superarán los 5.200 millones de lempiras este año.

Al mes de noviembre registraban desembolsos superiores a los 4,500 millones de lempiras, en financiamiento para vivienda, el sector agropecuario y Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas).

Este año Banhprovi paso de un banco de segundo piso a un banco estatal, lo que le permite ofrecer créditos de manera directa a productores agrícolas y a Mipymes que buscan acceso a recursos en negocios temporales de temporada navideña.

“Con la Ley nueva para Mipymes estamos enfocándonos mucho en ese sector, estamos dando crédito de temporada navideña y para la que viene en enero de escuelas y moviendo recursos focalizados en el sector rural”, dijo la funcionaria.

Falck, sostiene que el objetivo es convertir Banhprovi en un  banco integral de desarrollo y lograr una mayor cuantía de desembolsos.

“Estamos logrando el proyecto de titularizar cartera, de acceder y certificarnos a fondos verdes, esto va a repotenciar la institución, así que para el próximo año vamos a tener grandes cosas”, anunció.

Aseguró que la cartera de crédito para el próximo año es de 6.000 millones de lempiras y esperando la aprobación de acceso a fondos verdes para distintos proyectos que respeten el medio ambiente.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), la cartera de préstamos e intereses de Banhprovi supera los 8.800 millones de lempiras al mes de octubre. Las utilidades eran de 457.318 lempiras.

Artículo anteriorAl último tramo Patuca III, la tercera mayor represa que tendrá Honduras
Artículo siguienteEconomía mantiene ritmo de crecimiento de 3,7% al mes de octubre