Banhprovi cerrará el año con más de 5.200 millones de lempiras en créditos

777
Banhprovi aprobará las garantías de crédito para Mipymes afectadas por el Covid-19

Mayra Falck, presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), señaló que la cartera crediticia superarán los 5.200 millones de lempiras este año.

Al mes de noviembre registraban desembolsos superiores a los 4,500 millones de lempiras, en financiamiento para vivienda, el sector agropecuario y Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas).

Este año Banhprovi paso de un banco de segundo piso a un banco estatal, lo que le permite ofrecer créditos de manera directa a productores agrícolas y a Mipymes que buscan acceso a recursos en negocios temporales de temporada navideña.

“Con la Ley nueva para Mipymes estamos enfocándonos mucho en ese sector, estamos dando crédito de temporada navideña y para la que viene en enero de escuelas y moviendo recursos focalizados en el sector rural”, dijo la funcionaria.

Falck, sostiene que el objetivo es convertir Banhprovi en un  banco integral de desarrollo y lograr una mayor cuantía de desembolsos.

“Estamos logrando el proyecto de titularizar cartera, de acceder y certificarnos a fondos verdes, esto va a repotenciar la institución, así que para el próximo año vamos a tener grandes cosas”, anunció.

Aseguró que la cartera de crédito para el próximo año es de 6.000 millones de lempiras y esperando la aprobación de acceso a fondos verdes para distintos proyectos que respeten el medio ambiente.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), la cartera de préstamos e intereses de Banhprovi supera los 8.800 millones de lempiras al mes de octubre. Las utilidades eran de 457.318 lempiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here