Banco Azteca inaugura Centro Corporativo en Honduras

1526
De izquierda a derecha, David Suárez, Director General de Banco Azteca América Latina, la Designada Presidencial, María Antonia Rivera y Luis Felipe Enamorado, Director General de Banco Azteca Honduras.

Por Dinerohn/Empresas hoy

Banco Azteca, del Grupo Elektra de México, fortaleció su presencia en Honduras con la apertura oficial de su nuevo Centro Corporativo en Tegucigalpa de 3.400 metros cuadrados y que incluye un moderno Data Center.

Con 11 años de presencia en Honduras, los directivos de Banco Azteca reafirmaron su compromiso con socios, clientes y representantes del gobierno hondureño, de seguir liderando la bancarización en el país y apoyar a las comunidades donde opera.

  • Banco Azteca cuenta con 114.695 clientes de crédito activos y 659.586 clientes de captación activos.

La inauguración de las instalaciones, ubicadas en la Colonia Palmira, contó con la presencia de David Suárez, Director General de Banco Azteca América Latina, Luis Felipe Enamorado, Director General de Banco Azteca Honduras, Ethel Deras, presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y ejecutivos de la banca privada y del Banco Central de Honduras.

Los invitados realizaron un recorrido virtual por el nuevo inmueble y tras el corte de listón, David Suárez declaró: “Estas nuevas oficinas simbolizan el crecimiento y compromiso de nuestra institución con Honduras, un país que nos abrió las puertas hace 11 años y permitió crear una gran familia de socios incansables y con ganas de superar cualquier reto”.

Las satisfacciones hoy son inmensas y al finalizar 2018 contaremos con 1.670 personas colaborando con Banco Azteca, agregó el Director General de Banco Azteca para América Latina.

“De parte de los clientes hemos recibido confianza y estamos agradecidos porque nos permiten ser parte de sus sueños y logros. Seguimos comprometidos con poder ofrecerles el mejor de los servicios y contribuir al bienestar de sus comunidades”-

El ejecutivo aseguró que “Banco Azteca continuará comprometido con la educación financiera, la prosperidad incluyente y su rol como el principal bancarizador del país”.

Así mismo, Luis FelipeEnamorado, habló sobre el importante crecimiento de Banco Azteca este año. “Hemos crecido exitosamente en Honduras y al finalizar el año contaremos con 120 agencias de distintos formatos. Para este logro trabajamos en sinergia con Elektra e Italika además de impulsar el crecimiento en otros canales”, reveló. 

Para cumplir con su propósito, Banco Azteca ha llevado a cabo un importante plan de expansión, gracias al cual al finalizar este año contará con 120 agencias en el país, tomando en cuenta agencias en tiendas Elektra, Elektra Móviles, agencias Italika, canales de terceros y agencias DAZ.

El festejo de 11 años, agregó el ejecutivo, es especial porque hemos superado retos importantes a lo largo de nuestra historia en el país, y a pesar de cualquier adversidad, seguiremos trabajando en beneficio de nuestros clientes y como un equipo inquebrantable.

“Hoy les abro las puertas de nuestras nuevas oficinas en donde además contamos con una agencia bancaria, una tienda Itálika y un sorprendente Data Center que amplía nuestra capacidad operativa y estándares de seguridad en beneficio de nuestros clientes”.

Desde su fundación en junio del 2007, el Banco asumió el reto de contribuir al proceso de bancarización e inclusión financiera, encaminando sus esfuerzos para hacer llegar productos y servicios financieros a los hondureños del sector socioeconómico sin acceso a la banca, quienes para solicitar un préstamo tenían que acudir a prestamistas y servicios informales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here