Banco Atlántida emite 22.5 millones de dólares en bonos en El Salvador

1293
Oficinas de Banco Atlántida en El Salvador

Banco Atlántida de El Salvador, de capital hondureño, tiene autorización para emitir 100 millones de dólares en papel bursátil y logró colocar un primer tramo de 22.5 millones de dólares.

El programa de $100 millones le fue autorizado por la Superintendencia del Sistema Financiero, a 11 años plazo y se colocó a plazos de uno, dos y tres años con tasas de interés de entre 5,10 % y 5,55 %.

La emisión tiene una calificación de riesgo con grado de inversión de “N-2” a corto plazo y “AA-” a largo plazo, por SCRiesgo, y “N-2” a corto plazo y “A+” por Zumma Ratings, lo que indica que es una inversión estable y segura que no se verá afectada por cambios en el emisor, la industria o la economía, denotando solidez y estabilidad.

De acuerdo con Iván Juárez, gerente general de Atlántida Security Casa Corredora, la ventaja de emitir un Papel Bursátil es que es una línea rotativa por un plazo de hasta 11 años que le permite al banco poder hacer emisiones adhoc en plazos de entre 30 días hasta tres años y con esa versatilidad se llega a más inversionistas.

“Hay mucho apetito de inversionistas de El Salvador, pero también de Panamá, Costa Rica y Honduras”, dice Juárez.

La emisión se colocó en 12 minutos entre 24 clientes de los sectores de servicios, aseguradoras, Administradoras de Fondos de Pensiones, personas naturales y fondos de inversión.

El destino de los fondos que se recaudaron será para capital de trabajo, sustitución de deuda y cartera crediticia. Juárez afirma que para el transcurso del próximo año esperan colocar otros $50 millones en Papel Bursátil de este programa, según se vayan dando las necesidades de la institución bancaria.

El fondeo de Títulos Valores representa para Banco Atlántida el 9,7% en su estructura de fondeo, al 30 de septiembre de 2019.

Por su parte, Valentín Arrieta, gerente general de la Bolsa de Valores de El Salvador, resaltó que en el poco tiempo que lleva en el país, este banco ha inscrito $39 millones en acciones, colocado $50 millones en Certificados de Inversión y ahora incursiona con uno de los instrumentos más versátiles de la plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here