Baja el diésel y el kerosene a partir del lunes

385
Precio de gasolina bajaría seis lempiras por gallón

La rebaja de más de cinco dólares al valor del petróleo sigue sin reflejarse directamente en el precio de las gasolinas en el país. Para este lunes el precio de las gasolina superior baja 0.11 centavos y sube tres centavos la regular, mientras el gas vehicular mantiene su valor.

El diésel bajará 0.87 centavos por galón (3.7 litros) y el kerosene 1.13 lempiras, según el informe de la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles.

Los precios se presentan por el valor del litro, y las rebajas van de uno a 30 centavos. Para Tegucigalpa, los nuevos precios quedaron establecidos de la siguiente manera; la gasolina súper será de 24.61 lempiras por litro (93.15 lempiras por galón).

La gasolina regular sube a 22.25 lempiras por litro (84.22 lempiras el galón). El diésel igualmente disminuye su costo 0.23 centavos, de 19.89 pasa a 19.66 lempiras por litro (74.42 lempiras el galón).

El queroseno baja a 14.69 lempiras por litro (55.60 lempiras el galón). El GLP vehicular mantiene su precio de 37.01 lempiras al igual que el gas LPG de 25 libras.

Según el gobierno, el precio de los destilados sigue alto debido a cambios en los inventarios de crudo en Estados Unios.

La Agencia Internacional de Energía (EIA), informó que, en la presente semana, los inventarios de petróleo en Estados Unidos, aumentaron en 452 mil barriles.

Sin embargo, disminuyeron las existencias de gasolina en 2.7 millones de barriles. De igual manera bajaron los inventarios de destilados que incluye el combustible diésel en 2.1 millones de barriles”, señala el informe de la Secretaría de Energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here