Avianca reanudará su operación internacional a Centroamérica a partir del 19 de septiembre

708
Avianca anuncia reapertura de vuelos a partir del sábado 19 de septiembre

Tegucigalpa y San Pedro Sula en las rutas habilitadas

Tras más de seis meses sin operaciones debido al Covid-19, Avianca informó que está lista para reanudar paulatinamente sus vuelos desde el hub de El Salvador el próximo 19 de septiembre, una vez que las autoridades permitan la llegada y salida de los vuelos internacionales.

En su plan inicial de conectividad, la aerolínea prevé llegar a 9 de los destinos con mayor demanda en Centro y Norteamérica para lo cual utilizará una flota de aviones Airbus A319 y A320, con capacidad para 120 y 150 pasajeros respectivamente.

Los destinos son: Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua, Miami, Los Ángeles y Nueva York. La reanudación de las operaciones a otros mercados será paulatina y en línea con la demanda y las normativas que el resto de países del continente defina.

“Estamos muy cerca de abrir nuevamente nuestras alas en Centroamérica y eso nos emociona mucho pues cuando Avianca vuela, todos volamos. Para esta etapa, nos hemos preparado e implementado estrictos protocolos de bioseguridad lo que nos permiten garantizar a nuestros pasajeros un viaje más seguro”, comentó David Alemán, Director General de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe.

El itinerario con el que la aerolínea iniciará sus vuelos es el siguiente:

Vuelos a países en Centroamérica

# de vueloRutaHora salidaFrecuenciaInicio
AV442San Salvador – Guatemala 08:45Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado 19 septiembre 
AV443 Guatemala – San Salvador14:10Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado 19 septiembre 
AV536San Salvador – San Pedro Sula08:55Martes, Jueves y Sábado19 septiembre
AV537San Pedro Sula – San Salvador16:00Martes, Jueves y Sábado19 septiembre
TA396San Salvador – Managua08:10Jueves y Sábado19 septiembre
TA397Managua – San Salvador17:20Jueves y Sábado19 septiembre
TA396San Salvador – Managua08:45Miércoles y Domingo20 septiembre
TA397Managua – San Salvador14:05Miércoles y Domingo20 septiembre
AV 454San Salvador – Tegucigalpa 08:50Martes, Jueves, Viernes y Sábado 22 septiembre
AV 455Tegucigalpa – San Salvador 14:15Martes, Jueves, Viernes y Sábado22 septiembre 

Los vuelos hacia Estados Unidos serán con la conexión de el Salvador e incluye como destino a Miami, Los Ángeles, Nueva York, Washington y San Francisco.

Avianca también informó que este itinerario está sujeto a cambios de origen, fecha y horario debido a las restricciones gubernamentales e indicó que otros destinos se sumarán a la red de rutas en la medida en la que las operaciones aéreas se habiliten.

Los pasajeros interesados en volar a los destinos antes detallados, pueden comprar sus boletos en Avianca.com o su agencia de viaje preferida.

Se aplicarán los protocolos de bioseguridad que fueron implementados con éxito en más de 330 vuelos especiales en los que se han transportado a más de 34.380 personas., informó la aerolínea.

Los viajeros deben atender las siguientes recomendaciones:

  • Usa las herramientas digitales (canales de atención, compra, web check-in, entre otros), para minimizar el contacto directo entre personas, filas y aglomeraciones.
  • Respeta el distanciamiento social en las salas de abordaje y durante las filas de ingreso al avión.
  • Usa el tapabocas durante toda la experiencia: desde la salida de casa, en el aeropuerto, en el avión y hasta la llegada al destino final.
  • Llega con 3 horas de antelación a los vuelos internacionales, ya que las medidas de seguridad y distanciamiento aumentarán los tiempos de ingreso al aeropuerto, las salas y los aviones.
  • Realiza constantemente el lavado de manos, lleva y usa productos antibacteriales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here