Avianca realiza vuelo de carga con un avión que era para pasajeros: Covid-19

100
La aerolínea Avianca usa avión de pasajeros para mandar carga

En medio de la situación excepcional que enfrenta el mundo por la propagación del COVID-19, que provocó la suspensión de vuelos a las aerolíneas, la empresa Avianca Cargo habilitó sus servicios de transporte de carga internacional de manera ininterrumpida.

Esto para contribuir con el suministro de alimentos, equipos médicos, elementos de aseo y medicinas, durante la crisis del Covid-19.

La aerolínea puso a disposición de carga un avión que era usado para transportar pasajeros. En su primero vuelo, transportó 20 toneladas de bienes esenciales en cada trayecto. De esta forma, la operación de carga de Avianca ya lleva transportadas 15.000 toneladas en medio de la crisis.

“Lograr esta operación ha sido un gran reto logístico para Avianca. Teniendo como prioridad la seguridad de nuestro personal y de la operación nos hemos adaptado a la normatividad de los diferentes países para continuar prestando nuestros servicios de carga de manera ininterrumpida” afirmó Kurt Schosinsky, director General de Avianca Cargo.

El primer vuelo con estas características realizó la ruta Bogotá – Nueva York – Bogotá y transportó cerca de 40 toneladas de carga esencial y prioritaria.

Avianca Cargo tiene actualmente seis cargueros A330-200F, más cinco aviones de lacompañía afiliada AeroUnión, tres A300-600 y dos B767-200. La flota de esta operaciónatiende el mercado internacional cubriendo Dallas, Los Ángeles, Chicago, Nueva York,Miami, Madrid, Bruselas y las principales ciudades de Latinoamérica.

Entre el 16 al 22 de marzo, Avianca Cargo movilizó más de seis millones de kilogramos de carga. De este volumen, 600 toneladas fueron alimentos como pescado, frutas y verduras y otras 250 toneladas medicinas, equipos médicos y elementos de aseo.

Otras aerolíneas podrían ofrecer este servicio y paliar un poco el impacto del Covid-19 en la industria aeronáutica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here