Avianca prepara protocolos “Avianca BioCare” para cuando inicien vuelos en Centroamérica

394
Un amplio protocolo de bioseguridad asegura tener Avianca para reiniciar vuelos en Centroamérica

La aerolínea colombiana Avianca anunció que tiene listos los protocolos que aplicará en los vuelos una vez pueda reanudar su operación en Centroamérica.

El protocolo, llamado “Avianca BioCare” ya se utilizó en 200 vuelos de repatriación que la aerolínea ha realizado y es el que se está implementando en Ecuador, donde ya están volando a nivel interno.

Avianca, quien se acogió a la Ley de Bancarrota en los Estados Unidos por los efectos del Covid-19, espera recuperarse y volver a volar en Latinoamérica.

La compañía afirmó que el protocolo incluye las consideraciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y se alinean con los protocolos de las entidades de salud de cada país, y será implementado en todos los vuelos de la aerolínea desde y hacia la región una vez que se reanuden las operaciones.

“En Avianca estamos listos para reiniciar los vuelos y la conectividad de la región y el continente. Nos hemos preparado tomando en cuenta las regulaciones de los países donde operamos y las recomendaciones de organismos internacionales sobre salud y aviación por lo que nuestros clientes podrán viajar con seguridad y tranquilidad en el marco de esta nueva normalidad”, comentó David Alemán, director de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe.

Los pasajeros que tengan síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza, de cuerpo o dificultad al respirar, no podrán viajar. Además, deben llevar “sus elementos de bioseguridad -mascarilla, gel, entre otros-, material de lectura y documentos exigidos en los países de origen y destino”.

El check-in se realizará en línea y el tiquete quedará guardado en el celular o bien, el pasajero deberá imprimirlo en su casa. Avianca también recomienda “llegar con mayor anticipación al aeropuerto ya podrían haberse implementado nuevos protocolos de seguridad y chequeo”.

En el aeropuerto se debe mantener el distanciamiento social y el uso de la mascarilla es obligatorio, esta también debe usarse en el vuelo.  Los tripulantes de cabina no podrán ayudar a los pasajeros a guardar su equipaje de mano, por lo que se recomienda que este sea lo más liviano posible. Los alimentos y bebidas se servirán en empaques individuales.

El personal de Avianca tanto en tierra como a vuelo utilizarán elementos de protección personal como mascarillas, guantes, gel antibacterial, termómetros digitales o infrarrojos, kits de limpieza (alcohol y toallas) para la desinfección dentro del avión, entre otros, así como protocolos para minimizar al máximo el contacto físico.

“Es importante mencionar que el personal de la aerolínea está preparado para detectar cualquier posible alerta y actuar según los protocolos de bioseguridad establecidos antes del abordaje, durante el vuelo y después del aterrizaje”, agregó la empresa en un comunicado.

Los aviones pasarán por un proceso de desinfección que incluye la limpieza de superficies con productos desinfectantes avalados por los fabricantes, el área de mantenimiento de la aerolínea y el área general en el trabajo.

Adicionalmente, en los procesos de limpieza profunda se realizará una desinfección de ambiente con equipos especializados de aspersión adquiridos por la aerolínea para tal fin.

Las aeronaves cuentan además con filtros de aire HEPA que capturan el 99.9 % de las partículas del aire –incluyendo virus y bacterias- y refresca continuamente el aire de la cabina, de acuerdo a Avianca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here