Autorizan bono de 1.500 lempiras a personal de “primera línea”: Covid-19

543
Personal médico encabezan la lista de defunciones en atención a la pandemia

Los empleados del sector público de nueve instituciones que laboran en la “primera línea” en la atención a pacientes del covid-19, recibirán un bono de 1.500 lempiras.

La lista de entes, cuyo personal recibirá el beneficio, la encabeza ARSA, la Agencia Sanitaria creada en el actual Gobierno, le sigue el Cuerpo de Bomberos, Copeco, las Secretarías de Defensa Nacional, Seguridad, Salud, Sistema de Emergencia 911, Código Verde Más y el Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa.

La aprobación mediante decreto ejecutivo PCM-002-2021, publicado en La Gaceta, se otorga además “a los empleados de las instituciones indicadas, que han participado activa y directamente en las operaciones realizadas para mitigar los daños ocasionados por las Tormentas Tropicales “ETA” e “IOTA” en el país”.

La Secretaría de Finanzas debe “identificar los recursos y realizar las operaciones presupuestarias y financieras necesarias a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente Decreto”.

“La Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas en conjunto con las instituciones antes enunciadas, definirán los criterios para efectuar de manera transparente la entrega de este beneficio económico por única vez, autorizado en el Artículo 1 del presente Decreto”, agrega.

Aunque se desconoce el número de beneficiados, se informa que se publicará el listado en los portales de Transparencia de cada institución mencionada, y se informará al Congreso Nacional.