Aumento leve de las solicitudes de ayudas por desempleo en EE UU

589
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 1.000

El número de solicitudes de ayudas por desempleo de Estados Unidos ha aumentado tal y como estaba previsto la semana pasada, aunque la cifra sigue correspondiéndose con un mercado laboral robusto.

Según un informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentó en 2.000 durante la semana que concluía el pasado 10 de noviembre, hasta un total de 216.000, en términos estacionalmente ajustados.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se han mantenido por debajo de 220.000 casi cinco meses, una racha considerablemente larga de despidos bajo mínimos.

La media móvil de las últimas cuatro semanas ha sido de 215.250, 1.500 más que la semana anterior. La media mensual se considera el indicador más preciso para evaluar las tendencias del empleo porque reduce la volatilidad de los datos semanales. .

Las solicitudes recurrentes de subsidio por desempleo ascendieron a 1.676 millones la semana que concluía el pasado 3 de noviembre frente a los 1.630 millones de la semana anterior y frente a las expectativas que apuntaban a una lectura sin cambios.

Esta cifra refleja el número de personas que ha perdido su empleo últimamente y que por lo tanto pedirán el subsidio por desempleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here