Aumento del sector público representa cerca de 500 millones de lempiras

577
Reducción del gasto público tendría resultados contradictorios en la economía

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, señaló que el aumento de 800 lempiras a los empleados públicos tiene un impacto financiero de unos 500 millones de lempiras.

La propuesta, que es rechazada por los trabajadores, es “manejable” para el gobierno que tiene poco margen presupuestario, agregó la funcionaria

“Ellos solicitan 4.000 lempiras y eso está fuera del alcance del gobierno. Existen compromiso con temas centrales como salud, educación y seguridad y que esos entes tengan el personal adecuado y en condiciones mínimas para que puedan desempeñar su trabajo”, señaló.

Tábora dijo que en la reunión con los representantes de los empleados públicos se mantiene un respeto por las propuestas y siguen las negociaciones.

“Lo que tenemos en la mesa tiene un impacto de 400 a 500 millones o más, dependiendo del número de empleados que entren en el esquema. Sólo de la Administración Central son casi 400 millones de lempiras, si va a todo el resto de la Administración es más”,. explicó

Estimó que el aumento de 800 lempiras es sostenible y dentro de los parámetros para no elevar el déficit fiscal del gobierno.

Al respecto, Miguel Mejía, representante de los burócratas, estimó que no aceptarán los 800 lempiras porque está muy lejos de los 4.000 lempiras que piden.

“Recordemos que los empleados públicos hemos tenido el salario congelado por casi siete de los últimos 10 años y no es justo tener un aumento tan bajo teniendo eso en cuenta”, señaló.

Mejía aseguró que mientras sigan negociando no habrán acciones de presión por los empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here