Aumento de inventarios de petróleo de EE UU mantuvo los precios del crudo

687
Precios estables del petróleo en el mercado internacional

El precio de petróleo de referencia WTI finaliza la jornada con 69.44 dólares el barril, subiendo un + 1,10% (+ 0.75 dólares), frente a los 68.69 en el cierre del jueves en Nueva York.

Esta semana los precios se mantuvieron estables luego del reporte del EIA (Administración de Información Energética de Estados Unidos) del aumento de inventarios de 6.5 millones de barriles diarios de crudo.

EE UU suma tres semanas de acumulación de inventarios de crudo

Adicionalmente, Arabia Saudita se ha pronunciado y comprometido a garantizar que no habrá escasez en el mercado petrolero, mientras el mercado se mantiene atento a la reducción en la producción de petróleo de Irán a partir del 4 de noviembre.

La caída de las exportaciones iraníes, por sanciones de EE UU, se acerca a 1.6 mbpd luego de ubicarse en 2.4 mbpd en marzo de este año.

No obstante, se espera que el descenso en los suministros estén comenzando a disminuir como una fuente de sostenimiento de precios.

El número de plataformas petrolera de EE UU será anunciado en la siguiente jornada, cifras que permitirán determinar el rumbo de la oferta del país norteamericano durante la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here