Atlántida Vida, la nueva aseguradora de Bancatlán en El Salvador

1015
Banco Atlántida también se ha visto afectado por el Covid-19, señala Fitch

El grupo Inversiones Atlántida (holding del Grupo Financiero Atlántida) continúa su proceso de expansión en el mercado salvadoreño y hoy comienza operaciones en el mercado de seguros.

Atlántida adquirió la licencia de operación tras comprar Davivienda Seguros en 2018, y hoy abre bajo el nombre de marca, Atlántida Vida, especializada en el campo de vida y salud,

Sin incluir el valor de compra del 99% de las acciones de Davivienda, la aseguradora comienza con un capital social de 6.2 millones de dólares, unos 150 millones de lempiras.

La aseguradora proyecta, para el primer año de operaciones, alcanzar los 10 millones de dólares en primas.

Carlos Marcelo Olano, gerente general de Atlántida Vida, asegura que para finales de febrero entregarán los papeles a la Superintendencia del Sistema Financiero para la creación de Atlántida Seguros Generales, lo que significará otra inversión de unos 6 millones de dólares más y se espera en octubre salir al mercado de daños.

“Queremos estar listos para noviembre que es cuando se renuevan las primas y entonces podemos ser más agresivos en ambos. Habrá un fuerte enfoque en el segmento de las pymes y la industria manufacturera”, dijo Olano.

La idea era comenzar en la parte de vida por experiencia que se tiene en Honduras donde se tiene 35 años de trayectoria. Este era el elemento que hacía falta para poder trabajar con el banco y ofrecer seguros a los clientes.

Tienen calificaciones de riesgo A estable de Zumma Ratings y SC Riesgo.

“Hemos tenido la ventaja de no ser una aseguradora que comience de cero, tenemos un soporte y todos los reaseguradores internacionales nos han tratado como un mismo grupo y hemos obtenido buenas tarifas”, reitera el representante de la compañía.

Atlántida Vida se suma a otras 21 compañía que ya operan en el vecino país, pero el directivo confía en crecer.

A junio de 2019, las primas netas en El Salvador tuvieron un histórico crecimiento de 10%, (superando a otros mercado más grandes de la región como Costa Rica y Panamá) impulsado por el dinamismo de la construcción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here