Asociación de Bancos dona 10 unidades de cuidados intensivos para el Covid-19

385
Las camas serán distribuidas en cuatro hospitales

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) entregó al sistema de Salud, una donación de diez unidades de cuidados intensivos, valoradas en unos 10.4 millones de lempiras.

María Lydia Solano, directora ejecutiva de la Ahiba, dijo que son 10 camas que se utilizan en unidades de cuidados intensivos y se distribuirán de la siguiente manera: cuatro al Hospital de El Tórax, cuatro al Hospital Leonardo Martínez, uno al Hospital Escuela, y otro al Hospital María.

“Nosotros creemos que esto va a ser bien utilizado y servirá muchísimo a los enfermos de Covid en su etapa crítica. El tema de salud en este momento, es prioritario y todos nos tenemos que unir esfuerzos para hacer contribuciones que hagan una diferencia”, destacó.

Las unidades están equipadas con camas de alto nivel, respiradores,  monitores de signos vitales, y  equipos o bandas de infusión para administración de líquidos a pacientes de estados críticos

David Bueso, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Banco Atlántida, señaló como parte de la responsabilidad social de la banca privada, han unido esfuerzos, junto con la Ahiba para hacer este importante donativo, en apoyo al pueblo hondureño.

Estamos aquí solidarizándonos con la salud del pueblo hondureño, deseando que nosotros todos juntos salgamos de esta pandemia, que esto cese en Honduras por la gracia de Dios, y sí por la salud de todos obedeciendo y por los médicos teniendo estos equipos tan importantes para su labor y estamos comprometidos a salir adelante con Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here