Apple invierte en tres parques eólicos en China y planea invertir $300 millones

96
Apple aumenta sus inversiones en energía limpia en China

Apple anunció que el fondo de Energía Limpia que lidera en China invierte en tres parques eólicos para generar 134 megavatios, como parte de un plan de inversiones en energía limpia de 300 millones de dólares para el 2022.

Ubicado en el condado de Dao en Hunan, China, el parque eólico Concord Jing Tang produce 48 megavatios de energía limpia. (Foto Prensa Libre: Tomada de Apple.com).

Apple.com resaltó que en las colinas del condado de Dao en la provincia de Hunan, China, más allá de la ciudad de Yongzhou, aparece una vista en el horizonte, se trata de las turbinas eólicas de los parques eólicos Concord Jing Tang y Concord Shen Zhang Tang que giran para generar energía eléctrica.

Añade que junto a los referido parques se suma una granja de 38 MW en la provincia de Hubei desarrollada por Fenghua Energy Investment Group Co., Ltd.,

Estos tres proyectos de energía limpia son las primeras inversiones del Fondo de Energía Limpia en China, lanzado en el 2018.

El referido Fondo es una inversión primera en su tipo en China, y conecta a los proveedores con proyectos de energía renovable.

Applesfera.com informó que toda la actividad directa de Apple en todo el mundo se efectúa bajo energía cien por ciento renovable desde abril del 2018, aunque esta estadística excluye las relacionadas con su cadena de suministros en todo el planeta.

Millonaria inversión

La publicación resalta que Apple y 10 de sus proveedores en China invertirán casi 300 millones de dólares para el 2022, con el fin de desarrollar proyectos por un total de un gigavatio de energía renovable.

Apple.com agrega que los tres parques eólicos en Hunan y Hubei generarán aproximadamente una décima parte del total previsto del proyecto.

“Ver estos proyectos completados y ya suministrando energía limpia a la red es realmente emocionante”, manifestó Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple.

“Estamos orgullosos de que los proveedores que participan en el Fondo compartan nuestro compromiso de apoyar soluciones energéticas innovadoras, reducir las emisiones y combatir el cambio climático”, agregó.

Los referidos parques eólicos también aportan a las economías locales, ya que ayudan a cada provincia a alcanzar los objetivos de energía renovable y proporcionan fuentes importantes de ingreso.

“Los proyectos en Hunan y Hubei proporcionan tantos resultados positivos. No solo respaldan los objetivos de energía renovable de China, sino que también presentan a nuestros socios de fondos a diversos proyectos de energía limpia”, dijo Yuyu Peng, director del Grupo DWS que administra el Fondo de Energía Limpia de China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here