Apagones de energía, el nuevo problema de la ENEE

996
Agilizar división de la ENEE piden generadores renovables

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a través de un comunicado oficial convocó a sus directivos a una reunión de emergencia para tomar decisiones a corto plazo para solucionar la crisis energética por la que atraviesa el Litoral Atlántico hondureño.

Los cortes de energía han sido una constante este año y se suman a las pérdidas de energía en la zona norte del país, en especial Cortés y Atlántida, además de otras ciudades del país.

De acuerdo con el comunicado oficial, las fallas en el sistema se deben a “falta de suministro de combustible”, por parte de empresas privadas, entre ellas, Comercial Laeisz.

Sin embargo, la falla en varios circuitos no fue explicada.

El incendio de la medianoche del sábado, donde se quemaron tres generadores, agravo el problema.

Según las autoridades se necesitan tomar “decisiones en el corto plazo para normalizar el abastecimiento de bunker a la central térmica y tomar las medidas necesarias para evitar eventos iguales o similares al sucedidos en los últimos días”.

Sin embargo, ese suministro y las medidas para evitar el desabastecimiento es parte de las obligaciones de la ENEE y de la empresa contratada en La Ceiba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here