Anko Van Der Werff es el nuevo CEO de Avianca

1933
Anko van der Werff, nuevo CEO de Avianca

Avianca Holdings informó hoy que Anko Van Der Werff, quien dejó la semana pasada la dirección ejecutiva de ingresos de Aeroméxico, recibió una oferta para asumir el cargo de Director Ejecutivo, CEO, de la aerolínea que vive una complicada situación financiera.

Anko Van Der Werff es de origen holandés y cuenta con varios años de experiencia en la industria aeronáutica. Entre los cargos que ha ocupado se destaca el de executive vice president & chief commercial officer del Grupo Aeroméxico y el de vicepresidente encargado de pricing en Qatar Airways.

La decisión se confirmará hoy, luego de que la nueva junta directiva, que está liderada por Roberto Kriete, termine su primera reunión oficial.

Según fuentes cercanas a la compañía, durante el encuentro se tocarán varios temas entre los que se destaca la hoja de ruta del nuevo CEO, que estará encargado de continuar con el plan de transformación que dio a conocer la firma colombiana a principio de año.

En los últimos meses la aerolínea de origen colombiana ha protagonizado varias noticias entre las que se destaca el relevo de la junta directiva, la caída del precio de la acción y la posibilidad de que United Airlines tomará el control definitivo.

Esto como consecuencia del préstamos de $456 millones a Synergy, empresa de Germán Efromovich, quien es dueño de más de la mitad de las acciones del holding por medio de Synergy Aerospace Corp, ahora BRW Aviation.

El ambiente interno de la aerolínea es uno de los puntos claves que según los analistas se necesita trabajar en Avianca Holdings. De acuerdo a un especialista del sector, “la compañía necesita alguien que recomponga el tejido que quedó mal desde el tema de los pilotos”.

Gilberto Salcedo, expresidente de Atac, dijo que “el principal reto que tiene el nuevo equipo es rentabilizar la operación y así los resultados, porque los del año pasado no fueron los más destacados, también debe optimizar sus activos y vender lo que no está relacionado con su negocio”.

Anko no solo llega en un momento en que la aerolínea no está pasando por su mejor momento, sino que toma el cargo en medio de un plan de transformación que tiene como pilares: el mejoramiento de indicadores, el ajuste del plan de flota, la desinversión de activos estratégicos y la optimización de gastos.

El holandés estará al mando de la aerolínea que cuenta con un equipo de 18.960 colaboradores, presencia en 27 países con 105 destinos, 292.599 vuelos al año, 30.502.536 pasajeros transportados en 2018 y otras cifras que hacen atractiva a la aerolínea en el mercado aéreo y que la han llevado a cumplir 100 años de operaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here