Altavoces inteligentes, redes 5G e inteligencia artificial, tendencias tecnológicas en 2019: Deloitte

979
Proyectan mayores ventas de altavoz inteligente y tecnología 5G

Deloitte Global pronostica que los altavoces inteligentes alcanzarán un valor de $7.000 millones en 2019, convirtiéndose en los dispositivos conectados con mayor crecimiento.

De acuerdo con la 18a edición de las Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones (TMT) de Deloitte, hoy en día, los altavoces inteligentes vuelan de las góndolas y venden 164 millones de unidades a un precio promedio de $43 por unidad.

Los ingresos totales de la industria aumentarán un 63%, en comparación con los $4.300 millones de 2018.

Sin embargo, el sector tendrá que superar obstáculos inminentes para alcanzar su potencial de crecimiento total.

Las tecnologías de reconocimiento de voz mejoran cada vez más, pero necesitan desarrollar una asistencia lingüística más robusta con el fin de aumentar la inclusividad y la aceptación mundial.

La democratización de la inteligencia artificial

Deloitte también pronostica que en 2019 las compañías aumentarán el uso del software y los servicios de inteligencia artificial (IA) basados en la nube.

Entre los negocios que en la actualidad usan IA, el 70% obtendrá las capacidades de IA a través de software empresarial basado en la nube, 65% creará aplicaciones de IA con servicios de desarrollo basados en la nube.

Para 2020, la tasa de penetración del software empresarial con IA integrada y los servicios de desarrollo de IA basados en la nube alcanzarán un estimado de 87% y 83% respectivamente.

“Hasta ahora, los beneficios iniciales de la IA los coleccionan más que todo gigantes tecnológicos con vastos recursos financieros, con fuerte infraestructura de tecnologías de la información (TI) y con capital humano altamente especializado”, indica Paul Sallomi, líder global de la industria de TMT de Deloitte.

“No obstante, la nube potenciará mayores eficiencias y retornos de inversión y esperamos que estos beneficios se extiendan con rapidez más allá de los pioneros de IA y hacia las empresas en general”, agrega.

Llega la nueva red

Se espera que la quinta generación de la red inalámbrica se difunda a gran escala, que ofrezca conexiones más rápidas a los consumidores y a las empresas y que abra oportunidades de ganancias para las empresas de telecomunicaciones.

Los operadores inalámbricos han inyectado recursos al desarrollo de la red 5G (de hecho, ya 72 operadores realizan pruebas) y Deloitte pronostica que en 2019, 25 operadores inalámbricos lanzarán servicios 5G, una cifra que es posible que se duplique en 2020.

Se cree que en 2019 se venderá más de un millón de terminales y esa cantidad deberá aumentar a 15-20 millones de unidades para 2020.

También, se espera que en 2019 se vendan un millón de pucks (dispositivo similar a un enrutador que conecta otros dispositivos a la red 5G)/módems 5G.

La adopción de los dispositivos 5G a gran escala tomará tiempo, pero creemos que 2019 será el punto de inicio para cambios radicales en la industria inalámbrica”, afirma Craig Wigginton, líder global del sector de Telecomunicaciones de Deloitte.

“La red 5G podrá incrementar cien veces la capacidad de tráfico y la eficiencia de la red respecto a 4G y esto tiene un potencial transformativo en el futuro de la conectividad mundial”, señala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here