Alerta roja en Honduras por 14 días: coronavirus

546
Copeco aprobó alerta roja por dos semanas a nivel nacional

El gobierno de Honduras decretó a partir de hoy la alerta roja durante 14 días en todo el país para enfrentar la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó el titular de la Comisión Permanente de Contingencias, Gabriel Rubí.

En un mensaje a la nación, Rubí informó que la medida se adoptó a petición de la Secretaría de Salud.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a solicitud de la Secretaría de Salud decidió emitir la Alerta Roja por 14 días a contar de las 10:00 de la mañana de hoy para los 18 departamentos de Hondura

La alerta roja se produjo a unas horas de que se confirmara el tercer de caso de la COVID-19 en una persona de Tegucigalpa.

“Este caso ha sido contagiado por la vía de contacto con uno de los casos que resultó positivo el pasado 10 de marzo, lo cual es un indicativo del alto riesgo de propagación comunitaria”, explicó el funcionario.

Además “la Alerta Roja autoriza al Sinager para el inmediato habilitamiento de áreas de alojamiento masivo para atender sospechosos de COVID-19 con el fin de prevenir la propagación del virus. También se habilitarán unidades periféricas de salud pública que permitan la atención especializada profesional”.

La alerta roja impide que más de 50 personas puedan reunirse en un mismo espacio.

El viernes el gobierno anunció la prohibición para el ingreso de extranjeros procedentes de zonas afectadas por el CONAV-19, además de suspender las clases por 14 días.

Los primeros dos casos registrados en el país fueron el de una mujer embarazada que llegó procedente de España el pasado 4 de marzo y el de otra de 37 años que ingresó al país procedente de Suiza. El tercer caso es la madre de la mujer embarazada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here