Air Europa volará a La Ceiba a partir del 10 de diciembre

714
Air Europa acepta volar a La Ceiba

El gobierno hondureño anunció este martes que la aerolínea española Air Europa estará operando a partir del jueves 10 de diciembre en el aeropuerto de Golosón en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.

“Hemos recibido confirmación de la aerolínea de Air Europa que va a arrancar los vuelos internacionales en el aeropuerto de Golosón el próximo jueves 10 de diciembre”, dijo el ministro de Finanzas, Marco Midence, en conferencia de prensa.

La nueva ruta se debe al cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales en La Lima, por inundaciones, donde normalmente vuela Air Europa con dos vuelos semanales.

El presidente de la Asociación de Aerolíneas de Honduras, Michael Wehmayer, opinó que la aceptación de Air Europa es una oportunidad para La Ceiba ubicada a unos 130 kilómetros de San Pedro Sula.

“Esto refleja también que hay confianza de la línea aérea internacional como Air Europa con el equipo que van a estar operando hacia un aeropuerto como el de La Ceiba, que reúne absolutamente todos los requisitos”, declaró.

El ejecutivo dijo que están a la espera que pronto se rehabilite la terminal cercana a San Pedro Sula, que actualmente es administrada por la empresa estatal EHISA.

El director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo, garantizó que el Golosón es un aeropuerto que reúne todas las condiciones para la operación de vuelos internacionales y esperan que otras aerolíneas se suman a la apertura de esa ruta.

Air Europa tiene un convenio con el Gobierno hondureño que le garantiza parte de su capacidad de viajeros, en caso que la demanda sea baja.

Además de la continuidad de las operaciones, Air Europa en Honduras había confirmado que se ampliaría la capacidad del avión que ha estado viniendo, con un Airbus 330-300 con capacidad para 388 pasajeros.

Air Europa conecta otros destinos en España como Barcelona, Bilbao, La Coruña, Vigo, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Málaga, Tenerife, Gran Canaria, Londres, París, Frankfurt, Múnich, Roma, Milán, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa y Oporto, entre otros.