Activos de Grupo Alucom serían vendidos para evitar efecto en la banca: CNBS

2355
El Grupo Alucom en riesgo de venta de sus activos

De confirmarse el cierre de la empresa Alucom, con presencia en seis ciudades del país, no habría impacto en el sector financiero porque los bancos acreedores “han tomado medidas de carácter preventivo”, sostiene la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Esta semana, el Grupo Alucom, dedicado la fabricación de materiales especiales para el sector de la construcción, cerró sus principales oficinas e informando a sus empleados que estaban en quiebra y los bancos acreedores procedieron a embargar algunos activos.

Al respecto Dinerohn consultó a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), sobre el efecto que tendría el cierre de operaciones para los bancos que prestaron dinero a los directivos de Grupo Alucom que preside Miguel Angel Larach.

“Los bancos que presentan exposición crediticia en el Grupo Alucom, han tomado medidas de carácter preventivo para evitar una afectación económica”, informó la CNBS.

De acuerdo al informe de los bancos ante el ente supervisor, ahora “se pretende una venta parcial o total de la empresa para reactivar esta actividad económica”.

Ese es el procedimiento normal cuando las empresas no pueden cumplri con sus obligaciones crediticias. “El procedimiento en estos casos es la ejecución de bienes en garantía y posterior venta de los mismos”, señala la CNBS.

Sobre el pago a los empleados, la empresa informó a los empleados que pagarían salarios aunque las liquidaciones laborales podrían retrasarse o quedar en manos de abogados.

El Grupo Alucom, establecida en 1996, tiene presencia en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Comayaguela, Siguatepeque, La Ceiba y La Entrada Copan, además de oficinas en Estados Unidos, Nicaragua y otras naciones.

El grupo incluye a cuatro empresas: Alucom, Vitra, Amet y Extrum, y según sus directivos en 2017 invirtieron unos 27 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here