Activan protocolos de seguridad por Coronavirus en Aeropuertos de Honduras

392
Los servicios preventivos de salud ya se aplican en los aeropuertos del país

Aeropuertos de Honduras informó que se han incorporado a las acciones que la Secretaria de Salud con medidas de prevención contra el Coronavirus, en las diferentes terminales áreas del país.

“Ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por los casos registrados de Coronavirus ya en países del continente americano como Estados Unidos y México, Aeropuertos de Honduras toma las medidas preventivas facilitando a los pasajeros, usuarios y colaboradores de las cuatro terminales aéreas productos de protección como gel de manos, toallitas desinfectantes, mascarillas, entre otros”, señala el comunicado.

Los artículos de higiene están siendo entregado mediante el personal de servicio al cliente, además de hojas volantes que contiene información relevante sobre esta terrible enfermedad.

“Estas acciones se llevan a cabo en los cuatro aeropuertos internacionales a fin de evitar que este tipo de virus ingrese al país, además se ponen en práctica los protocolos requeridos en estos casos”, explicó el gerente de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga.

Dijo que Aeropuertos de Honduras lleva a cabo simulacros de manera periódica y trabajan de la mano con las diferentes instituciones del Estado que tienen presencia en las terminales. Uno de los simulacros es contra el ingreso de enfermedades infectocontagiosas.

Remarcó que en los aeropuertos nacionales las personas que ingresen con cuadros dudosos serán atendidos por personal de la Secretaria de Salud, “teniendo en cuenta que existe la posibilidad de estar frente a esa enfermedad”.

“Esta es una alerta a nivel mundial, en donde el resto de los aeropuertos están tomando diferentes acciones y en el caso de Honduras específicamente estamos llevando a cabo diversas acciones que eviten el ingreso de esta enfermedad al país, en apoyo con las autoridades de salud”, agregó Maradiaga.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).

El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales.

E nuevo coronarivus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y con unos 11 millones de habitantes.

Por el momento, se ha encontrado una cierta vinculación común de los contagios con un mercado de pescado y marisco de Wuhan -ciudad sin costa-, aunque no han trascendido más detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here