Zonas de Honduras sin electricidad este jueves

Por reparaciones se suspenderá el servicio de energía

Los racionamientos siguen afectando la economía del país y este jueves nueve de noviembre varias zonas, del noroccidente, centro y sur, no tendrán electricidad debido a los cortes de energía programados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

De acuerdo con la información compartida por la Unidad Técnica de Control de Distribución (UTCD), los cortes serán de ocho horas y se deben a “trabajos de mantenimientos” que serán realizados por la cuadrillas de la empresa.

A continuación el listado de las zonas que estarán sin energía. En San Pedro Sula, Cortés, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., el Bo. Morazán, col. Las Vegas, col. Esquipulas, res. Andalucía, col. Ideal, col. Modelo, col. Honduras (este), estadio Jaime Villegas, campo de futbol Sergio Amaya, Diacero.

En Juticalpa, Olancho, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., las colonias La Alambra, Agua Gualiqueme, La Granja, Los Juzgados, Centro Médico Quirúrgico, col. Lempira, res. Florida, Universidad Pedagógica Nacional, Centro Médico, Barrio Chacón, bo. Las Acacias, Estación Bomberos, La Sosa, Margaritas 6, El Roble, Tulín, Coyotepe, Centro Subestación Universitario CURNO, los juzgados, Mall Premier Juticalpa, Ciudad Blanca, Porvenir Sur, Tropigas Tulín y zonas aledañas.

Además El Tizatillo, Francisco Morazán, de 10:00 p.m. a 2:00 a.m., que incluye Cerro de Hula, El Izopo, San Buenaventura, transmisor radio extensión de línea Honduras, transmisores Hondutel, El Sauce, La Cali y zonas aledañas.

Este año, entre mayo y junio, se registró una caída de la demanda de energía lo que indica una menor producción en la economía nacional. Según informes del Centro Nacional de Despacho (CND-ENEE), la demanda máxima diurna se ha reducido de 1.677 a 1.471 megavatios, mientras que la mínima ha bajado de 1.216 a 928 megas, según informes del CND.

Artículo anteriorBarril cae casi 3%, llega a mínimo de tres meses con preocupaciones por la demanda
Artículo siguienteEli Lilly obtuvo aprobación de la FDA para medicamento contra la obesidad